Editorial

Lautaro «Carnaza Barata» Quiroga el candidato de De la Torre, Massa ¿y Berni?

Por Pedro Birro

Como si no fueran pocos en San Miguel los que se prueban el traje de candidato, parió la abuela… Ahora aparece un pichón de crianza de Joaquín de la Torre, con diez años de alpiste municipal esparcido generosamente por Joaquín en el ávido pico comedor de don Laureano Quiroga. Como diría Raúl Alfonsín, “a vos no te ha ido tan mal, gordito”.

Funcionario municipal, al igual que su esposa, la arquitecta  Milagros Richards, que fungió de secretaria de Obras con Joaquín, Quiroga se ha convertido por el solo acto voluntario de así decirlo, en un renovador massista de paladar negro.  Ligando en una partuza política impensada el cargo de vicepresidente del EANA nacional, dependiente del ministerio de Transporte que gestiona el massista Mario Meoni.

¿QUÉ ES EANA Y QUE HACE ALLÍ QUIROGA?

En su página EANA dice: “Somos la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación (Ley 27.161).  EANA gestiona el tránsito aéreo con excelencia organizacional, asegurando vuelos seguros y eficientes, sin demoras ni cancelaciones evitables, aplicando estándares y procesos de operaciones y de seguridad con calidad internacional.

Cumplimiento de normas y procedimientos nacionales e internacionales.

Desarrollo tecnológico y de infraestructura.

Cuidado del medio ambiente.

 Desarrollo de operaciones aéreas seguras, eficientes y sustentables.”

 

¿Qué tiene que ver con esto Quiroga? Teniendo en cuenta que en su CV figura que estudio dirección de cine con Eliseo Subiela, nada que ver. Salvo que quiera contarnos una película sobre sus conocimientos técnicos en el control de la aeronavegación.

Algunos narran que el massista feriante (ex quinielero) Fabián Carballo, fue quien le consiguió ese bien remunerado conchabo  a Quiroga, dado que el feriante cuenta con cuatro helicópteros que trabajarían como taxis aéreos. La relación con De la Torre es antigua, de cuando el ex rugbier bellavistense cofundó el partido Renovador, saltando desde el peronismo, para luego hacerse de Cambiemos, en un reconocimiento de su almita neoliberal. Con Carballo (vecino de Bella Vista) y Massa, De la Torre guardaría acciones solidarias empresariales. Que ahora se alimentarían con obras como con AySA, de la mano de la esposa de Massa, y también con el ministro Gabriel Katópodis, ex Frente para la Victoria, massista en su momento, vuelta al frente como Unidad Ciudadana, luego randazzista y ahora ministro de Obras del Frente de Todos.

Y APARECEN JOSÉ LUIS DAGATA Y CLAUDIO PÉREZ

Volviendo al eje, Quiroga tiene dos operadores todo terreno, en su afán candidateable en San Miguel, ellos son el ex concejal José Luis Dagata, tristemente célebre por asumir como Frente para la Victoria y en la primera sesión traicionar, levantando su ávida mano recaudadora, apoyando en el HCD la rendición de cuentas anual de De la Torre; tratando luego de armar colectora electoral con Frigerio padre, trabajando en la magra y efímera campaña de Florencio Randazzo, autopostulándose para intendente 2019, para eclipsarse políticamente no sin antes publicar apoyos a los K luego de las Paso 2019, de los que renegó por años apoyando a los amarillos, pese a que asumió como edil con votos K.

Pero Dagata parecería tener una changuita donde haría de nexo entre pequeños aeródromos y el EANA, para que puedan recibir subsidios estatales, mediante este ente. Generoso este funcionario también él de un área en el ministerio de Transporte, pero que no milita para los humildes, sino para los aeródromos. Hábil entre hábiles con el ábaco contador de porcentajes, apoyado en el viejo dicho de que “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, allí está don Dagata.  Seguro de lo suyo, miliciano, en este imperfecto mundo de los méritos políticos, él apela a la meritocracia macrista, y parece irle bien, monetariamente. Desconocemos como están sus causas por lavado de dinero en el Bingo Ciudadela. Tal vez prescribieron.

Claudio Pérez no merece muchas líneas, Rico en su momento le regaló una diputación provincial, tropa de Joaquín después, para luego ir decayendo, sirviendo cada vez menos a los planes amarillos joaquinistas, así que  ahora recoge las migajas del derrame de los impostores que usurpan cargos birlados al Frente de Todos, frente en que su militancia tanto luchó contra Macri y María Eugenia Vidal.

¿QUÉ TIENE QUE VER SERGIO BERNI EN ESTE TRISTE TRIGO TIGRENSE?

Aparece ahora un aviso de marketing de Quiroga ofreciendo camión de carne barata en un barrio, nada importante en esta época de inflación alimentaria, salvo que un funcionario del ministro Sergio Berni, además de miembro de la conducción del partido Orden y Trabajo que lanzó el ministro de seguridad bonaerense,  avala a Quiroga publicándolo en su muro.

¿Sabrá este buen samaritano quien es Quiroga?  ¿Sabrá sus antecedentes? Se supone que Berni sale a disputarle el voto de centro derecha a Massa, no a unírsele.

“CARNAZA BARATA”, PARA EL QUE PUEDA COMPRARLA

Así Laureano “Carnaza Barata” Quiroga, hace su carta de presentación. Pero esto no es todo. Tenemos para contar aspectos cómicos de sus operadores intentando vender pescado podrido a la prensa. Pero eso da para otra nota que a la brevedad subiremos a las redes. Ahora nos disponemos a soportar la catarata de infundios de los trolls amarillos. Pero eso no nos achica, ya mordimos la carótida y no largaremos la presa.

PEDRO BIRRO – Periodistac

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *