ConurbanoMunicipiosProvincia

A contrapelo de CABA en el conurbano hay amplio rechazo al retorno de las clases

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tomaron como patriada el retorno de las clases para el último año, con el objetivo de aceitar las relaciones entre alumnos y darle un broche del año, para aquellos que pasan a una nueva etapa en el ámbito escolar. En el Gran Buenos Aires también varios intendentes comenzaron a preparar el terreno para el retorno de actividades comerciales y la vuelta de las clases.

Pero lo que por ahora parece una decisión política de intendentes encapsulados en Juntos por  el Cambio, desde el gobierno provincial ya rechazaron varios pedidos del retorno a las aulas con el argumento de que aún no hay seguridad. Kicillof lo dijo en reiteradas ocasiones: Cree que, si bien no habilitó aperturas, los jefes comunales macristas siguen con el periplo de retornos mientras avanzan con el intento de abrir las puertas de las escuelas pero al aire libre.

Lo cierto es que el conurbano va a contrapelo de las decisiones que se toman en algunas comunas. Encuestas realizadas por portales regionales, incluido El Primero, muestran un amplio rechazo al retorno de las clases en plena oleada de contagios.

La idea de Cambiemos es aislar a los adultos y personas de riesgo soltando la soga en el esparcimiento y educación para jóvenes, el grupo más resiéntete al Covid-19, pero que mayormente transporta el virus a sus hogares por un hecho claro: Salen más.

Mientras en las redes el rechazó es amplio, ya que nadie quiere exponer a sus hijos, desde la política sigue la especulación electoral decidiendo de manera localizada la exposición, o no, a situaciones que pueden ser menos urgentes que, lógicamente, el comercio. La campaña comenzó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *