Municipios

Achával multará a empresas que no informen ante casos de Covid-19

El intendente de Pilar le dio rango de decreto municipal a la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece el aviso por parte del empleador de casos sospechosos o confirmados de coronavirus a las autoridades sanitarias.

El intendente de Pilar, Federico Achával, firmó un decreto que establece la obligatoriedad de los comercios de dar aviso formal e inmediato al municipio en caso de detectar un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

“Desde la comuna estamos trabajando día y noche para cuidar a nuestros vecinos en estas circunstancias extraordinarias. Para eso es fundamental detectar todos los casos que pueda haber, para que las autoridades sanitarias hagan el seguimiento y cuidado necesarios, para que el aislamiento se cumpla estrictamente, para poder accionar rápidamente en la desinfección eficiente de las superficies afectadas. En definitiva, para frenar el avance de este enemigo invisible. Con el compromiso de todos estoy convencido que le daremos la mejor pelea posible al coronavirus, y saldremos adelante”, dijo Achával.

De esta forma, se le da rango de decreto municipal a la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece el “Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria COVID19”, que prevé el aviso por parte del empleador de casos sospechosos o confirmados de coronavirus a las autoridades sanitarias, con las cuales deberá colaborar en todo momento, debiendo seguir asimismo las indicaciones de dicha autoridad en cuanto a limpieza y desinfección. Es la autoridad sanitaria la que determina, una vez acreditada la correspondiente desinfección, que el empleador puede convocar a los restantes grupos de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *