Municipios

Alerta en José C. Paz por la cantidad de menores de 40 internados en terapia por Covid-19

Como habíamos adelantado el martes, José C. Paz comienza con su etapa de alerta por la suba de casos por Covid-19. En las últimas 24 se registraron tres muertes. En municipios vecinos la situación no es diferente con el incremento de positivos.

El hospital Angio, especializado en el tratamiento por Covid-19, está funcionando extenuado por el alto crecimiento de casos en los últimos 10 días, cuando se produjeron lluvias por una semana obligando a la convivencia con personas infectadas.

Pero lo que preocupa al área de salud es la cantidad de jóvenes infectados que necesitan la internación en terapia intensiva, lo que provoca una fatiga en el sistema sanitario que comienza sus horas más críticas. En San Miguel, en el hospital Larcade, la ocupación es total, se debe también a la «normalidad’ y alta circulación con heridos de accidentes de tránsito o grezcas, como en toda la provincia. Son datos.

El fenómeno de los menores de 40 años no es solo por infección, sino porque necesitan internación de alta complejidad. En días la brecha irá creciendo cuando comiencen a salir a la superficie los adultos infectados por los jóvenes. En el conurbano los cuidados quedaron en segundo orden. El panorama es preocupante.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro