MunicipiosProvincia

Cariglino fundó “el tren fantasma” político con veteranos intendentes

El exintendente Jesús Cariglino encabeza junto a exdirigentes y exintendentes de la provincia de Buenos Aires la agrupación “Evolución Peronista”, que según el exbarón, será para tomar decisiones en un panorama de desorden opositor envuelto en sus propios entuertos.

Además de Cariglino también la conforman el exintendente de Hurlingham, Luis Acuña, entre otros sectores de disminuida representación.

«Evolución Peronista» promueve un debate en el peronismo, «un movimiento político que se caracterizó históricamente por la riqueza en su diversidad de pensamiento y se busca recrear ese pensamiento, con el eje centrado en la armonía entre bases y dirigencia», remarcó.

Cariglino está fuera del poder hace  más de cinco años, y todo hace presumir que su retorno a la intendencia será imposible en los próximos años, comenzó a tejer un espacio para negociar dentro de Juntos por el Cambio que hoy muestra sus internas mientras dirime entre la posición más de centro de Horacio Rodríguez y el extremo de Mauricio Macri.

La empresa parece no solo ardua sino que también compleja, desde un lado de debilidad, tras las sucesivas derrotas de los Cariglino en el plano político desde su salida de la intendencia, es más, sus zigzagueos en la política parecen pasarle factura en la actualidad ya que no encuentra espacio donde lo tengan en cuenta para algún cargo importante.

Sin embargo el exalcalde no se quedó sin trabajo ya que es “asesor” en al menos dos o tres distritos donde hasta tiene cobrando a los suyos, existen espacios de jóvenes dirigentes, hoy con poder distrital, que los cuentan en sus filas. Todo tiene que ver con todo.

Hay un dato interesante, muchos de los que conforman “el tren fantasma” político de Cariglino son los derrotados en las elecciones del 2015.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *