Municipios

Comerciantes de José C. Paz se organizan para exponer la crisis del sector

Un grupo de comerciantes históricos de José C. Paz comenzaron a organizarse para exponer la crisis que atraviesa el sector en medio de la pamdemia.

Si bien en el distrito la apertura es casi total el comercio céntrico aún  tambalea por el impacto que la pandemia tuvo en el sector. Organizaron un grupo de WhatsApp con más de 60 comerciantes que buscan un diálogo más fluido con el gobierno municipal.

El objetivo es bien claro: Acordar con la comuna para alivianar las tasas, que siguieron corriendo aún con los locales cerrados. Piden que se aplique «un gesto» como en los municipios de Malvinas Argentinas y San Miguel donde los intendentes condonaron  dos meses de impuestos para volver a reactivar el comercio como epicentro de los distritos.

En José C. Paz se realizó una reunión en el mes de abril con Humberto Fernández de Hacienda pero las conversaciones quedaron estancadas.

Los comerciantes analizan que la dura situación, la venta ambulante y la teórica inauguración de Salada hace inviable el mantenimiento de los locales comerciales que no sean de ventas de alimentos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *