Municipios

Comercios abiertos y tránsito intenso en el primer día de la extensión de la cuarentena

Este viernes el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria con el retorno de varios rubros y empresas.

Con el pase a la nueva fase de la cuarentena para provincias y zonas, menos las más afectadas por el avance del Covid-19, el presidente adelantó que en la provincia de Buenos Aires seguirá rígida, por ahora hasta el 24 de mayo.

Pero la región amaneció con un panorama distinto y el confinamiento focalizado y aislamiento social hace tiempo se impuso de hecho en gran parte de conurbano.

Los intendentes, reunidos con el gobernador provincial Axel Kicillof, ya avisaron que evitarán las salidas recreativas y todo seguirá como hasta ahora aunque eso perjudique a las recaudación local.

Pero en el ex General Sarmiento, sobre todo en las barriadas y centros comerciales distritales, la cuarentena se cumple con su propio estilo, con la identidad de cada zona, claro que con barbijos y un módico distanciamiento pero con menos rigurosidad que en las grandes urbes.

En José C. Paz, por ejemplo, la jornada amaneció con mucho movimiento en el centro: colectivos y tránsito mano a Moreno y Malvinas.

Los barrios tienen su propia lógica y allí los centros comerciales como Frino, Sol y Verde y Croacia trabajan con normalidad, sería imposible en este contexto que los negocios continúen cerrados, si bien hacen horario corrido y cierran temprano.

Punto aparte son las líneas de colectivos, sobre todo los coches del 749 y 391 que comenzaron incumplir llevando pasajeros parados y hacinados nuevamente. La empresa trabaja bajo la modalidad de porcentaje, cuanto más pasajeros más ganancia. Un caldo de cultivo peligroso que el gobierno pide evitar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *