ConurbanoMunicipios

Coronavirus: Escándalo por la vacunación de “amigos del poder” antes que los esenciales

La polémica se gestó en San Andrés de Giles tras la vacunación irregular de dos concejales que no estaban incluidas como esenciales y no siguieron el protocolo. Habría casos en el conurbano.

La vacunación irregular de las ediles Laura Branchini y Mariana Cané en el municipio de San Andrés de Giles explotó y la secretaria de Salud local tuvo que salir a explicar argumentando que también se vacunaron vecinos no incluidos en esta etapa y no solo “los amigos del poder” que tienen acceso a la vacuna Sputnik V si ningún tipo de condiciones.

“La Secretaría de Salud informa que a raíz de los sucesos de público conocimiento, en el día de hoy, luego de un exhaustivo análisis de la situación, y habiéndose detectado la vacunación por COVID-19 de personas no incluidas en esta etapa de la campaña de inmunización, se ordenó la sustanciación del sumario administrativo correspondiente a los fines del esclarecimiento de los hechos y la determinación de la responsabilidad de los agentes municipales involucrados”, afirmaron.

Pero en el conurbano comenzaron a conocerse casos iguales o peores de polémicos ya que, en varios municipios, denuncian que se vacunan punteros, funcionarios de mediano rango y personal no esencial antes que los mismos trabajadores de la salud.

En las últimas horas en San Miguel trabajadores del hospital Larcade expusieron la situación en un duro comunicado. Hablan de una crisis sanitaria. Muchos fueron despedidos a las horas.

También comenzaron a conocerse casos en otros distritos donde aún el personal sanitario esencial no se vacunó contra el Covid-19  pero sí funcionarios y amigos cercanos. El tema seguirá en estos días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro