Municipios

Desarme voluntario en Malvinas Argentinas: En el primer día sacan de circulación 12 armas y 115 municiones

Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se podrán entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y voluntaria. La recepción se hará en el Centro de Operaciones Municipal

Con el objetivo de sacar de circulación la mayor cantidad de armas y municiones en el distrito, el municipio de Malvinas Argentina lleva adelante junto a ANMAC el desarme voluntario.

En su primer día se consiguieron destruir y sacar de circulación 15 armas y 112 municiones. La entrega es voluntaria y a cambio de un incentivo económico que va desde los 3.000 a 9.000 pesos. Se realiza en el Centro de Operaciones Municipal a cargo que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Jorge Cancio.

De la jornada participó el intendente Leonardo Nardini, quien desde hace tiempo se puso objetivo bajar la criminalidad y los delitos con una batería de iniciativas como la ampliaciones de la flota de patrullas, la iluminación led de los espacios públicos y calles como así también la implementación de más cámaras en todo el distrito.

Hay que tener en cuanta que los vecinos que entregaron sus armas voluntariamente destacaron la accesibilidad evitando el traslado a capital para poder realizar el procedimiento.

Por esta medida en el municipio habrá 115 víctimas menos tras la erradicación de estás armas que serán fundidas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *