MunicipiosProvincia

El 21 de septiembre entre las preocupaciones de los intendentes

El Día del Estudiante y la Primavera en la Argentina se celebran de manera religiosa. Es así que en las redes ya circulan invitaciones para reuniones  al aire libre en plana pandemia.

Los intendentes del conurbano ven con preocupación los festejos por el Día de la Primavera. La época estival comienza a marcar tendencia de apertura inconsulta en muchos distritos donde la gente ya comenzó a ganar espacios al aire libre, plazas y predios verdes.

El Día del Estudiante  ya marca la agenda de las gestiones distritales. Los jefes comunales mostraron su preocupación por las numerosas invitaciones en las redes de grupos que llaman a reunirse para la celebración que en nuestro país es casi irrenunciable desde hace décadas.

El panorama en los sistemas de salud es estresante. Los casos no bajan de los 9.000 diarios y los fallecidos  siguen preocupando.

Desde la provincia reconocieron que los jóvenes no son el factor de riesgo si llegaran a contraer el virus,  pero advierten que son los principales trasportadores del Covid-19  a sus hogares donde conviven con adultos, muchos de ellos son personas de riesgo.

Los medios nacionales claramente marchan a contrapelo a las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional demostrando que su guerra de intereses excede el cuidado de la sociedad. Ayudaron a romper el pacto social.

También advierten que las numerosas marchas opositoras, antiperonistas y radicalizadas llevaron la curva de contagios al riesgo extenuante del sistema sanitario. Allí  no hay distanciamientos ni cuidados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *