Municipios

El hospital Mercante de José C. Paz está al límite de la ocupación de camas y hay preocupación

En las próximas horas los gobiernos de la ciudad, la provincia de Buenos Aires y Nación anunciarán la limitación para la circulación desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana. Se debe al crecimiento explosivo de contagios por Covid-19.

Los aumentos en casos por Covid-19 saltaron las mismas semanas de lluvias incesantes y cambio de clima que hizo que la gente estuviera adentro, según contaron a El Primero.

Además este medio accedió a los últimos datos de la región que muestras un alto ritmo de contagios entre personas que van desde los 15 a 40 años, franja que en las próximas semanas comenzará a moverse hacia grupos de riesgo. Es cuestión de horas.

El dato que alarma es la alta rotación de la segunda ola en la región y el impacto en la ocupación. José C. Paz logró armar una arquitectura sanitaria desde el 2020 a la fecha, con logística, ampliación de camas y respiradores para surfear lo que hoy afecta al mundo entero y genera miles de muertes diarias en los países vecinos.

“Nosotros por lo pronto, si te puedo señalar que veníamos con el sector de terapia intensiva que es el más sobrecargado frente a la situación del Covid, veníamos medianamente estable con un índice de ocupación que no estaba completo pero ayer, por ejemplo, volvimos a estar con los casos casi al límite de camas”, dijo Silvia Mitschenco, enfermera del Hospital Mercante a Radio Tinkunaco de José C. Paz.

La realidad del hospital provincial es la misma que otros nosocomios del territorio bonaerense.

“El Hospital Mercante sigue siendo un punto de vacunación, pero la inmunización se hace en base a si las personas tienen la suerte de poder ingresar a la página, de todas maneras, yo te quiero señalar algo, no todos los trabajadores nos hemos inmunizado ahí. (…) si sigue siendo un punto de referencia, quizás hubo un par de días que no se inmunizaron, la razón no la sé, la razón no te la puedo decir porque no se inmunizo esos días, nos encontramos con respuestas muy evasivas, también a nosotros nos extrañó”, explicó.

Por otro lado en las últimas horas se comenzó a hablar de que, con este ritmo de contagios, el hospital municipal Domingo Angio, preparado para casos graves, se pueda llegar a extenuar en los próximos ante el crecimiento de infectados con necesidad de internación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro