Municipios

En José C. Paz Cambiemos pide que los comerciantes no paguen las tasas de los meses que estuvieron cerrados

El proyecto fue presentado en el concejo Deliberante de José C. Paz. Entre otros puntos piden que no se les cobre la tasa municipal a los comercios que estuvieron cerrados por la pandemia.

“La actividad comercial es uno de los motores de nuestra ciudad y merece ser cuidada”, dicen desde Cambiemos de José C. Paz. “Una gran parte de nuestros Comerciantes sufrieron perjuicios económicos muy fuertes al tener sus locales cerrados durante varios meses, por causa de la cuarentena” asegura Susana Ulloa quien recorrió locales comerciales del distrito recogiendo experiencias sobre los daños que ocasionó la pandemia en el comercio local.

Desde que comenzó la cuarentena férrea en el distrito los comerciantes se habían reunido con funcionarios municipales para trasladarles las inquietudes respecto a los impuestos en tiempo de pandemia. Pedían ablandar las cargas para los comercios que se mantuvieron cerrados o vieron sus ingresos afectados debido al aislamiento.

Cambiemos recogió el guante y presentó un proyecto en el legislativo para que haya excepciones de pago de tasas durante el período que no hubo ninguna actividad, anulación de la multa por la no presentación o presentación fuera de término de las Declaraciones Juradas y que no corran la imputación de intereses en la moratoria de las deudas adquiridas durante la pandemia.

Según el espacio son una serie de medidas vinculadas a las tasas de higiene y seguridad que buscan aliviar el bolsillo del comerciante hasta que la “nueva normalidad” vaya normalizando sus ingresos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *