MunicipiosProvincia

En Pilar el gobernador Kicillof aseguró que vacunar contra Covid-19 llevará seis meses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense «va a llevar 6 meses como mínimo» por lo que pidió a la población «continuar con los cuidados» para evitar contagios.

Además remarcó que en la provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

«El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia», resaltó el gobernador al referirse al pico de la pandemia en suelo bonaerense.

En ese sentido, pidió a la población «seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas».

El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la provincia», continuó Kicillof.

Puso de relieve que su administración prevé llevar a cabo «el plan de vacunación más grande de la provincia lo más rápido que se pueda» pero afirmó que «la vacuna no es un milagro ni es instantánea», publicó el portal Pilar de Todos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro