Municipios

En plena cuarentena: Una orden judicial busca imputar a los responsables por la toma de «las casitas de Lamas»

El Fiscal de la causa de la toma de terrenos en el barrio Saavedra Lamas, Daniel Alejandro Moccia de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, organizó un fuerte operativo policial para notificar a los vecinos sobre su imputación.

El conflicto de la toma de terrenos en el complejo habitacional de Saavedra Lamas en José C. Paz data de varios meses. Hay una causa abierta y este martes la policía se presentó a notificar a los vecinos sobre la imputación que cae sobre aquellos que participaron de la movida en el 2019.

En pleno aislamiento obligatorio efectivos de la comisaria tercera de José C. Paz se presentaron en la zona con el objetivo de “censar” a las familias lo que provocó el rechazo de los vecinos que comenzaron juntarse generando aglomeraciones.

Rodrigo Barrios de la UTEP y Encuentro Peronista aseguró que junto a la Defensoría del Pueblo que encabeza Horacio Quiróz habían realizado un censo y pidieron que se respete la cuarentena.

“Están poniendo en riesgo a los vecinos por cumplir con este falso censo que lo que busca es llevar intranquilidad a la geste”, reaccionó Barrios.

Desde el municipio reconocieron que el procedimiento cumple con el rigor legal de informar.

“A pesar de la cuarentena la causa sigue su curso, pero queremos llevarles tranquilidad a los vecinos que no es un desalojo”, confiaron desde el ejecutivo.

Tras horas de negociaciones los uniformados abandonaron el barrio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *