Municipios

En un comunicado el Instituto José C. Paz anunció el cierre del nivel terciario. Padres y docentes buscan evitarlo

El 12 de febrero los alumnos del Instituto José C. Paz, ubicado en Altube 1339, en centro de la ciudad, recibieron un comunicado por parte de los representantes legales de la institución que anuncia el cierre. Esto alcanza al nivel terciario.

En el mes de diciembre muchos se inscribieron y pagaron la matrícula para este año lectivo. Y ahora en el mes de febrero se les comunicó que la institución cierra, dejando a los alumnos sin un lugar para poder finalizar sus estudios  y a más de 30  docentes sin un puesto de trabajo en el medio de la pandamia.

Lo cierto es que la noticia impactó al mundo de educación. La fecha que la institución estima cerrar sus puertas es el 31de marzo cerrando carreras, los niveles iniciales y primario.

Según informaron los  representantes legales los alumnos solo recibirán el pase al distrito 9 en  pleno inicio de clases y solo en la órbita del distrito.

La institución sostiene que “para no bajar el nivel educativo deberán cerrar”. Aseguran que el aporte estatal se redujo al 50% en los últimos pero docentes y padres dicen que la matriculación está completa. Una pelea que promete seguir.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro