Municipios

Jorge Cancio: “El intendente, el gobernador y el presidente cuidan la vida de la gente”

En la entrevista de los viernes para El Primero el periodista Lio Benítez habló mano a mano con el Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, el Dr. Jorge Cancio.

Siempre con su estilo frontal el funcionario, que encabeza la cartera de Seguridad de Malvinas Argentinas, se refirió al duro momento que atraviesa la Argentina con la extensa cuarentena en pleno pico de contagios por Covid-19 en gran parte del territorio bonaerense.

Cancio asegura que la decisión del intendente, el gobernador de la provincia y el presidente es para preservar la vida de la gente.

“La economía se levanta, los muertos no. Es importante seguir respetando las normas “, reacciona.

El sistema de Seguridad malvinense en el municipio que gobierna Leonardo Nardini es uno de los distritos con más controles en el conurbano. Un control rígido que hasta hoy se mantiene filtrando el acceso a la localidad por varios puntos.

“El objetivo es cuidar a los vecinos, para que no ingresen sin control personas de otros lados trayendo el virus”, asegura Cancio.

“Estamos contentos con el trabajo que venimos realizando, hay aceptación de la gente. Tenemos que entender, viendo los números de estos días, que hay que estar en casa y cuidarnos”, convoca.

Reconoce que hay diversas realidades en cada familia, que muchas veces, la cuarentena saca a la superficie problemáticas profundas como la violencia de género y la dificultad económica. Cancio analiza que el “hay un Estado presente asistiendo y conteniendo a los vecinos, así como lo pide el intendente” con el que mantiene diálogo diario. “Está en todo a toda hora”, confiesa.

Justicia en cuarentena:

El Dr. Cancio Explica que si bien en Malvinas hay un buen porcentaje de cumplimiento de la cuarentena también se hicieron numerosas infracciones por incumplimiento del DNU presidencial de vecinos que no podían justificar su presencia en la calle.

“En su momento implicara una sanción penal, cuando los tribunales abran, porque están atendiendo por teléfono, cosa que a mí no agrada. Porque si los tribunales no funcionan se complica en el tratamiento en el área de seguridad”, esgrimió.

Explica que cuando el sistema judicial comience a funcionar con normalidad las causas penales van a quedar, un dato que pocos conocen y puede agravarse si la persona tiene otras causas en trámite. MIRÁ LA NOTA COMPLETA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *