Municipios

José C. Paz acelera los testeos para aislar casos positivos de Covid-19

Desde hace semanas el municipio de José C. Paz aceleró la logística sanitaria en el distrito, para dar con casos sospechosos de Covid-19, aislarlos y cortar la cadena de contagio en horas complejas con casos que llegan a 20 mil infectados en un solo día en el territorio argentino, números históricos desde que comenzó la pandemia.

Esta vez el municipio desembarcó con un operativo sanitario en el barrio «Parque Jardin » para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

Extraoficialmente se filtró un dato sobre el límite de la disponibilidad de camas de terapia en el hospital Angio, preparando especialmente para casos complejos. El municipio no confirmó la información.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro