MunicipiosNoticias
ÚLTIMO MOMENTO

José C. Paz: Con un vídeo el oficialismo confirma que Pazos orquestó la ofensiva mediática contra Ishii

Si bien parte del bloque de Juntos por el Cambio de José C. Paz no acompañó el pedido, que llevaban las firmas de Haroldo Villafranca, julio Rodríguez, ambos del radicalismo y Gina Chavero del Ari, donde se pedía apartar de sus funciones al intendente Mario Ishii, tras la viralización de un video donde se lo ve debatiendo con ambulancieros municipales, el bloque amarillo mostró diferencias en la unidad en un tema en el que primaba el cuidado y la oportunidad. Era el tiro de gracia.

Para entender el caso Ishii hay que entender el contexto: Gobierna el municipio desde 1999 y es el único barón del conurbano que sobrevivió a la oleada del macrismo ganando de punta a punta en 2015.

Tras el triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof (sobre todo) los medios opositores endurecieron su postura contra el gobierno provincial. Allí Ishii en José C. Paz, Maira Mendoza y otros intendentes peronistas fueron el blanco preferido para dirimir la puja de poder con el gobierno.

Ishii tiene un condimento adicional, quizás. Desde hace más de 20 años ganó todo lo que jugó electoralmente, mantuvo fuertes enfrentamientos con el grupo Clarín, con operaciones poderosas por su cercanía con el ya fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Fueron dos semanas duras para la plataforma oficialista tras la difusión del video donde el intendente dice que tiene que “cubrir cuando venden falopa en las ambulancias”. Más tarde explicó que hablaba de relevamientos y medicamentos pero la noticia había llegado a la alta rotación.

Los medios nacionales aun no tenían en sus agendas los teléfonos de parte de la oposición, fueron indagando y buceando  hasta dar con el ARI local que encabezan Fabricio Cheiro y su madre, la concejal Gina Chavero, quienes aprovecharon la corriente para sumar millas mediáticas. El radicalismo se mantuvo al margen de las pantallas pero aceitó la maniobra para correr del cargo al jefe comunal.

El oficialismo hizo lo suyo saliendo a dar su versión. El lugar elegido fue el programa de Marcelo Bonelli con quien Ishii había tenido un cruce en la gestión Vidal por el ploteo de las ambulancias. Bonelli es el periodista del grupo Clarín con mejor información desde las entrañas del poder nacional y su elección no fue casual: El mensaje era para las altas cumbres de la política y con esa nota la expansión iba a ser inmediata.

Hasta en ese momento en el oficialismo ya sospechaban que las maniobras estaban dirigidas por el excandidato a intendente Ezequiel Pazos, quien no había dado declaraciones ni acompañado ningún pedido de informes. Pazos aun es concejal y jefe político de ese espacio de Cambiemos al menos. No había nada que ligara al exfuncionario provincial con las maniobras.Un móvil fue el error que lo dejó pegado, él hasta ese entonces prefería mirarlo desde afuera.

El mismo día que Daniela Grana, ex Coordinadora Regional de Política Socioeducativa y actual concejal de Juntos por el Cambio, daba una entrevista en el piso de Crónica, Susana Ulloa, otra edil y exgerenta de la ANSES local, en reemplazo de Florencia Srur, era entrevistada por La Nación Más. Al unísono pedían que Ishii se apartara del municipio. Las dos tienen algo en común: su jefe político directo es Ezequiel Pazos. Un dato que cobrará más importancia al terminar las intervenciones televisivas.

Mientras en Crónica Grana hablaba de narcotráfico y apuntaba contra Mario Ishii en el playón de la Secretaria de Salud Susana Ulloa hacia lo suyo. A los pocos minutos de comenzada la entrevista, en vivo y en directo, un trabajador del área la enfrentó señalándolos como los instigadores de “una operación”. Ulloa se defendió, pero los debates acalorados no son su fuerte y desistió.

En ese momento ingresa a escena una de las personas más cercanas a Ezequiel Pazos, algo que no se vio en vivo pero que quedó registrado como un detrás de escena fulminante para el excandidato.

Tras finalizar el móvil el trabajador que cruzó a la edil Ulloa, fue abordado por Adrián Carrasco Álvarez, hombre de prensa de Pazos y quien construyó un vínculo de amistad con el ex secretario provincial. “En las imágenes se lo ve detrás de las cámaras, con papeles en mano, apuntando las respuestas guionadas”, sostienen desde el oficialismo. Hoy siguen trabajando directamente para Ezequiel Pazos.

Desde el municipio tomaron el video como una prueba irrefutable de que, quien estaba detrás de las maniobras mediáticas, por su llegada a poderosos exfuncionarios de Cambiemos, era Pazos. Su jefe de prensa estaba en la escena donde el grupo La Nación estaba pidiendo la renuncia de Ishii. Los buenos modales que había entre el intendente y el excandidato se acabaron desde ese día. Dicen que no le atendió más el teléfono a pesar de los insistentes llamados.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro