Municipios

José C. Paz: denuncian que estafadores intentan vender dos plazas de manera ilegal

Un grupo de vecinos viene denunciando el intento de venta de dos áreas verdes para  emprendiendo privado inmobiliario. Aseguran que en la zona es una práctica habitual.

Los terrenos en el conurbano son cada vez más codiciados. El crecimiento de la población hacen que los espacios de recreación y de pertenencia pública deban ser puestos en valor ya que la venta de los mismos en la redes son una constante.

En barrio El Rincón denuncian el intento de venta de dos zonas donde funcionan como plazas improvisadas por vecinos. Piden el inicio de obras para que sean un lugar de recreación para la zona y no un emprendimiento inmobiliario.

Hace meses El Primero y Noroeste desarticularon la venta irregular de terrenos donde funciona un club de barrio. Una familia, dedicada a la venta ilegal de los mismos, los ofrecían en las redes sociales. Confrontados con las pruebas dijeron que «trabajaban para una inmobiliaria» pero se negaron a dar más información y la institución salvó su lugar de contención infantil.

En el caso de El Rincón se desconocen los instigadores de la venta pero los concejales Susana Ulloa y Haroldo Villafranca, se reunieron con los vecinos del barrio para conocer de primera mano el conflicto.

«Ellos se contactaron con nosotros preocupados por la venta de forma ilegal de dos plazas, que pertenecen a todos los vecinos», aseguran los ediles.

«Según nos informó la oficina de catastro, estos dos terrenos están destinados para uso público, ya sea una plaza o una dependencia pública(jardín, comisaria, etc.)y su venta es totalmente ilegal. Por eso  advertimos sobre esta modalidad de estafa, para aquellos vecinos que quieran adquirir estos terrenos de buena fe», puntualizaron.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro