Municipios

José C. Paz: Después del operativo municipal volvieron los puesteros a la estación Sol y Verde

Tras la crisis del 2001 Sol y Verde se convirtió en la famosa Feria de los Cartoneros, que comenzó en una plaza a dos cuadras de la estación y se extendió a las calles linderas y ya lleva casi dos décadas de vida donde la gente vende y compra desde comida a indumentaria.

Con la cuarentena obligatoria la feria dejó de funcionar pero aún quedaban puestos a la vera de la estación Sol y Verde que realizaban venta, hasta el inicio de la semana, cuando un incendió de uno de los puestos casi origina una tragedia.

En diálogo con vecinos y encargados del ferrocarril San Martín el área de Obras y Servicios realizó un fuerte operativo de limpieza en la zona eliminando puestos, basurales focalizados y zonas de fuerte contagios como montículos, ramas y elementos peligrosos para la integridad de los que viven a los alrededores y usuarios.

“Muchos de los puestos estaban abandonados, vecinos reconocieron que muchos vienen desde Palermo, Retiro o Chacarita para alquilárselos a los paceños”, reconocieron desde el área de Espacio Público.

Luego de varios días los puesteros volvieron y en pleno pico de la pandemia y con la entrada del invierno.

Vecinos denunciaron que tras el regreso de los puesteros volvieron a armarse garitas donde se consume drogas y bebidas durante toda la madrugada. Los robos volvieron en la semana y los casos comenzaron a acumularse.

El Primero consultó al municipio que reconoció que el “poder de policía” le corresponde a los efectivos.

Lo cierto es que el municipio lanzó un fuerte operativo para eliminar la zona de conflicto, días más tarde volvieron y las denuncias volvieron a acumularse en llamadas a las comisarías de la zona.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *