Municipios

La interna del Frente de Todos en San Miguel sigue a flor de piel

Este viernes se iban a realizar dos sesiones: la Rendición de Cuentas  y una ordinaria. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria el Concejo Sanmiguelino dejó de sesionar de manera presencial. Se suspendió en común acuerdo entre varios bloques, entre ellos el oficialismo, el Frente Renovador y El bloque del FT que encabeza Marcela viguera, distanciada del bloque laportista.

Por los aumentos de casos por coronavirus el Concejo que preside Hugo Reverdito acordó aplazar la sesión aunque el bloque del laportismo no acompañó.

Esto reflotó nuevamente las diferencias dentro del Frente de Todos local. Viguera salió a aclarar en un comunicado las razones por las cual su bloque acompañó la suspensión de la sesión. Hubo un dato llamativo: agradeció al oficialismo y a parte de la oposición pero dejó afuera al excandidato a intendente Franco La Porta y a su ex compañero de banca Bruno Baschetti.

“Ante una sucesión de personas que han hecho de la miseria humana un hábito y un ejercicio de la práctica política, me siento en el compromiso de poner a la verdad como protagonista en medio de la injuria”, comenzó.

“Como Presidenta del Bloque Frente de Todos – PJ, firmé, por primera vez en años, la convalidación por la suspensión de una Sesión en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Miguel….. Juntos por el Cambio en San Miguel tiene mayoría propia en el cuerpo legislativo”, agregó tras las acusaciones de su propio espacio político en el distrito por haber acompañado  en la decisión a Juntos por el Cambio.

Durante todo el día corrió el rumor que la suspendió se debía a un posible caso de Covid-19 entre los ediles. Viguera blanqueó:

“Hemos decidido acompañar la suspensión de la sesión del día 29 de mayo por ser una paciente perteneciente al grupo de alto riesgo y por encontrarme con síntomas compatibles con el Covid-19. Activé el protocolo de seguridad sanitaria resguardando mi salud y la de todos los que pudieran estar en contacto conmigo”.

Además recordó que el aumento de casos en la provincia y en el distrito en los últimos días habilitaba la suspensión por razones de seguridad de los presentes. La Porta y Baschetti quedaron fuera de la larga lista de agradecimientos que incluyeron al concejal Castro, el presidente del PJ y hasta al presidente del legislativo. Una interna que sigue exponiendo diferencias en plana pandemia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *