Municipios

Leo Nardini: “Estamos en una situación que nos preocupa a los intendentes”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló tras el anuncio del presidente de continuar con la cuarentena en el AMBA hasta mediados del mes de agosto, sin nuevas aperturas pero con un mismo procesos, apuntando a la conciencia ciudadana en el cuidado contra el Covid-19.

El jefe comunal habló de la experiencia Malvinas pero apeló a la necesidad de un trabajo conjunto con la sociedad para salir lo antes posible del dilema.

“Estamos en una situación que nos preocupa a los intendentes de todo el AMBA que venimos haciendo un esfuerzo enorme con todas las herramientas que tenemos. Entonces seguiremos trabajando de la misma manera e intensificando los controles con la presencia del Estado”.

En ese punto Nardini reconoció que la ciudad de Buenos Aires y en la provincia son dos territorios diferentes a la hora de analizar el compromiso ciudadano. Para el jefe comunal “en el conurbano cuentas un poco más el distanciamiento social y el uso de tapabocas”.

Además aseguró que el presidente Alberto Fernández “no está enojado por la situación sino preocupado como al igual que Horacio (Larreta) y el gobernador Axel Kicillof”.

No es la primera vez que Nardini apunta al trasporte público de pasajeros como el foco contagio a tener en cuenta, allí radica una de las preocupaciones en el conurbano, como  a las actividades permitidas, que, recuerda, mantienen un control por parte de las comunas aportando recurso humano y la ayuda de las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *