Municipios

Leo Nardini y el ministro Trotta entregaron netbooks del Plan Juana Manso

Es el ex programa Conectar Igualdad. Los beneficiarios fueron estudiantes de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. 1.628 personas ya recibieron su netbooks en Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 38 nuevas netbooks como parte del Plan Juana Manso (ex programa Conectar Igualdad), el cual busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

Leo Nardini comentó: «Me tocó, cuando trabajaba en Anses, llevar adelante la entrega del Conectar Igualdad, hoy con la impronta que le pone el Ministerio de Educación para otorgar inclusión digital y generar igualdad. Un montón de chicos y chicas que tal vez no tienen la oportunidad por el contexto social o económico de comprar una netbook y acceder al contenido, para seguir aprendiendo y desarrollarse aún en medio de la pandemia. Muy agradecidos por la presencia del Ministro hoy, antes tuvimos una reunión de trabajo relacionada con el tema infraestructura de los establecimientos escolares, para garantizar mejores condiciones a nuestra comunidad educativa».

En este caso, los beneficiarios fueron alumnos de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. Pero, en total, 1.628 niños y jóvenes recibieron ya su netbook en Malvinas Argentinas gracias a este Plan de conectividad.

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo: «Estoy muy contento de estar acompañando al intendente Leo Nardini, para institucionalizar el plan de conectividad Juana Manso que implica que el estado nacional asuma la distribución de computadoras para garantizar el derecho a la conectividad de nuestros estudiantes, en un momento tan complejo y tan desafiante que está transitando la Argentina a partir de la pandemia. Para nosotros es fundamental reforzar la presencia del estado, enfrentar las problemáticas que tiene hoy nuestra sociedad, garantizar el acceso al derecho a la educación, enfrentar el desafío de educar a la distancia. Venimos trabajando en obras de infraestructura, preparando las escuelas para el regreso seguro a clases. Y seguimos acompañando a Leo en esta y en otras iniciativas que estamos llevando juntos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *