MunicipiosNacionales

Maradona fue enterrado en Bella Vista junto a sus padres

Diego Maradona fue para muchos el más grande futbolista de toda la historia. Ahora ya descansa en el cementerio Jardín de Bella Vista, en Buenos Aires, al lado de sus padres tras encontrar la muerte en un barrio privado de Tigre en medio de su recuperación tras una intervención quirúrgica. Una falla cardíaca le puso fin a su vida.

El Jardín de Bella Vista es un cementerio privado ubicado a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el partido de San Miguel. Un fuerte operativo custodió el arribo del cuerpo del diez tras su fallecimiento en una ceremonia intima entre familiares y amigos cercanos.

Los restos del diez llegaron  a Bella Vista desde la Casa Rosada y fue custodiado el féretro d por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional tras suspenderse el velorio que comenzó por la mañana debido a los incidentes que seguidores de Diego ocasionaron en las inmediaciones. hubo una fuerte represión cuando un grupo de personas ingreso por la fuerza a la Casa de Gobierno.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por caravanas de aficionados en motocicletas y carros. Además, miles de personas formaron un camino de honor a los costados de la vía. Hubo carteles, banderas, camisetas de distintos equipos de fútbol, flores y cánticos para despedir al ‘pelusa’.

El cuerpo de Maradona dejó la Casa Rosada poco antes de las  18 horas, tomó la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo, para continua por el Acceso Oeste hasta el cementerio, durante todo el trayecto la gente lo despedía desde el costado de la ruta.

El féretro, finalmente, llegó pasadas las 19 horas al cementerio. La familia y los amigos íntimos del Diez participaron en una ceremonia íntima y breve. Ahora el mejor jugador de la historia mundial, el hombre que se enfrentó a los poderosos del planeta descansa en el mismo lugar que sus padres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *