Municipios

Por el vaciamiento sanitario el Larcade de San Miguel tiene un solo médico atendiendo urgencias

La imágen del vaciamiento sanitario en San Miguel expone la dura situación que pacientes del Hospital Larcade deben atravesar día a día mientras el gobierno municipal, encargado de la gestión del nosocomio, confronta con los profesionales de la salud.

El encuentro pactado entre trabajadores y el municipio se había suspendido, ya que el intendente Jaime Méndez, dijo que no iba a «negociar con violentos». Los profesionales de la salud mantienen sus tareas en el hospital realizando aplausos y pedidos sin dejar sus puestos. Pero en los últimos días a situación se agravó.

 

Se conocieron  imágenes de una paciente que esperaba para ser atendida, trás varias horas de espera se descompuso y comenzó a convulsionar. Todo quedó registrado mientras denuncian la falta de médicos, en ese momento solo había un profesional que estaba atendiendo un caso grave.

Este martes la situación seguía igual, un solo médico para miles de pacientes. Sucede en medio de los despidos masivos y el recorte de recursos al hospital gestionando por el municipio a pesar de tener un presupuesto millonario.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro