Municipios

«Por la situación sanitaria, nuestros médicos nos piden que no hagamos más aperturas»

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se refirió a las aperturas en los distritos del conurbano y planteó la realidad del municipio.

Malvinas cuentan con una importante capacidad hospitalaria y sistema sanitario que asiste no solo a los malvinenses sino que colabora con distritos vecinos: 80 camas con respiradores para adultos, 18 para pediátricos  y además 500 camas de mediana complejidad.  Cuenta con el laboratorio de genética donde se realizan los testeos y conteo para el sistema SISA.

A pesar de eso el intendente malvinense se mostró preocupado por el aumento de casos en la región y destacó el rol de las enfermeras, enfermeros y trabajadores  de la salud, que ponen el cuerpo a la dura situación, es de alerta.

Nardini reconoció que en varios distritos se realizaron aperturas de actividades, como gimnasios al aire libre, pero aseguró que  «por la situación sanitaria, nuestros médicos nos piden que no hagamos más aperturas».

“Pero entendemos que hay sectores que vienen muy golpeados y tienen una necesidad imperiosa de trabajar, con miedo, como tiene todo el mundo, tratando de ver la manera  de llevarlo adelante  para  evitar los contagios que vienen creciendo de una manera estrepitosa”, dijo en una entrevista con Dario Villarruel en Radio 10.

Nardini apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de devolverle a la provincia de Buenos Aires el punto de coparticipación que el entonces presidente Mauricio Macri le entregó a la ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía.

“Apenas comenzó la pandemia el presidente citó  a todos los intendentes a una reunión presencial, después hicimos un zoom, que duró como cuatro horas, donde estuvieron intendentes oficialistas y opositores”, recordó. “Yo le pregunté al presidente qué cuando se iba a resolver lo del punto que necesitaba la provincia, teniendo en cuenta el déficit y la deuda indiscriminada que se había hecho. El presidente me dijo que no se había olvidado del tema y que iba a evaluarlo. La tomó para beneficio de todos”, remarcó.

Además alertó que la oposición  “cuando habla en los medios dice una verdad a medias” porque  el presidente en el anuncio dejó claro que se iba a encargar de que a la ciudad de Buenos Aires no le falten recursos.

“Ahora dicen que es ilegal y el 2016 el expresidente Macri le subió, por decreto, de uno cuarenta a tres con setenta y cinco. Le subió más de dos”, analizó.

El jefe comunal puso como ejemplo de la inequidad  al partido de Malvinas Argentinas: Para cubrir el sistema de salud, seguridad, servicios, recolección de residuos y personal  municipal, necesario para mantener activo al Estado local,  el año pasado contó con un presupuesto de 7 mil millones de pesos.  La ciudad de Buenos Aires solo para el mantenimiento de veredas y espacio público tuvo 7 mil quinientos millones. Hay empresas que está instalado en el distrito pero que tributan en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *