ConurbanoMunicipios

¿Puede el espacio de Espert y Milei complicar a Cambiemos en la región?

Si bien falta mucho para las elecciones del próximo año varios espacios de la política doméstica toman lo que hay de materia prima para comenzar a armar su relato, buscan ubicarse en la pelea en un contexto delicado para el gobierno de Alberto Fernández y con Cambiemos dirimiendo sus propias internas fuera del poder nacional.

La Fuerza liberal que encabezan Milei y Espert comenzó a recorrer el conurbano profundo con el mismo libreto que utiliza en los medios nacionales, no han adaptado el relato de menos Estado en barrios que necesitan más Estado en tiempo de crisis. Un desafío.

Varias encuentras revelan que los liberales captan a los desencantados con la política y el macrismo. La presencia en los medios hace que la dupla, que también es  acompañada como candidato para las legislativas del próximo año por Luis Rosales, camine con ánimo el conurbano profundo  criticando tanto al peronismo como a cambiemos pero con más resultado de erosión hacia la fuerza que hoy, desde su lugar de poder en la ciudad, parece que comienza a encabezar Horacio Rodríguez Larreta que ya se ve presidente en el 2023. Falta mucho tiempo, sobre todo en política.

Durante los últimos meses Espert y Milei desembarcaron en la región. En San Miguel participaron de un encuentro con mayoría jóvenes, el rango al que el espacio liberal sabe hablarle con recurrencia. En los últimos días estuvieron recorriendo Malvinas Argentinas, antes Moreno. Siempre el lugares céntricos.

Espert, Rosales y Ontiveros en José C. Paz

En José C. Paz  Caminaron con su referente local, Antonio Tony Ontiveros. Cuentan que vieron con buenos ojos la experiencia del periplo con el  exconcejal.

Ontiveros le organizó un encuentro con vecinos y una visita a un comedor local, hasta ahora pocos podían mostrar territorio en la región desde el espacio liberal, eso, dicen, le dio ventaja sobre muchos autodenominados liberales de la localidad, es más, el propio José Luis Espert dijo  que “José C. Paz necesita más Tonys Ontiveros”.

Desde la perspectiva de instalación de los liberales, en un terreno donde Cambiemos es la segunda fuerza del distrito, desde el espacio liberal doméstico se entusiasman en que pueden dar una buena elección sin críticas y con propuestas bajo la experiencia del día a día vecinal. La irrupción del espacio ¿podría complicar a Cambiemos? Sobre números nadie puede arriesgar nada, la experiencia de la últimas elecciones mostraron que la realidad es la única verdad. Habrá que esperar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *