MunicipiosPolítica
ÚLTIMO MOMENTO

Revelan que el Joaquín de la Torre se quedó con el Bingo San Miguel

La maniobra la destapó el portal Noticias Gráficas y pone en evidencia las sospechas que hay detrás de las fundaciones creadas por sectores de Cambiemos para lograr financiamiento de manera limpia en negocios poco claros.

El exintendente Joaquín de la Torre en su momento había anticipado que no volvería a disputar por la intendencia, aunque sigue siendo el jefe político del distrito con una gestión minada por su propia familia.

El bingo San Miguel fue otorgado en la década de los 90 a los Bomberos de General Sarmiento, de ese modo, los bomberos financiaban su elogiable labor, dice Noticias Gráficas pero… Pasaron cosas y el exintendente de San Miguel les arrebató ese beneficio para apropiárselo a través de su propia Fundación Concordia, inaugurada en 2018 con el tanque de ideas (Think Thank) y la formación de nuevos cuadros políticos. La trinchera de negocios.

En la apertura de sesiones del año 2016 De la torre había salido al ataque de la concesión del bingo amenazando con cerrarlo, en abril del 2018 su delfín, el actual intendente Jaime Méndez, también había ratificado la idea de cerrarlo. Pero lejos del cierre, y mediante a la Fundación Concordia Joaquín se quedó con el multimillonario negocio.

La movida del exministro de Vidal con su fundación es bien clara: Codere es un operador, son una concesión a organizaciones sin fines de lucro, según la ley. Concordia es beneficiaria de la licencia y les arrebató el beneficio a los bomberos para engrosar las arcas del propio exintendente en tiempos de campaña. Un escándalo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro