Municipios

San Miguel: El municipio negocia con cada área de salud para destrabar el conflicto en el Larcade

El primer acuerdo se dio con los conductores de ambulancia y el SAME. Los encuentros para analizar planteos laborales continuarán con el resto de servicios.

Esta mañana se llevó adelante una mesa técnica entre personal de la Municipalidad de San Miguel, del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel y del SAME, una de las partes involucradas en el conflicto del Hospital Larcade. Durante el encuentro se analizaron distintas cuestiones laborales y de índole salarial, que venían siendo planteadas por los gremios y los trabajadores en los últimos meses.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal con la presencia del titular del gremio, Jorge Iglesias; del representante de SAME, Luis Merlino; del secretario General del Ejecutivo, Francisco Nigro, y del subsecretario de Legal y Técnica, Lorenzo Devoto.  

Entre otros puntos, en el acta firmada por las partes se acordó incorporar y reconocer la categoría de «conductor» en los recibos de haberes de los choferes de ambulancia. Y se otorgó un incremento del 30% en el «Bono SAME», además de un aumento en el valor de las guardias extras.

Por otro lado, se definió que el personal municipal que a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 fuera asignado al servicio del SAME como conductor, retomará a partir de la fecha sus horarios y tareas habituales.

En los próximos días continuarán las mesas técnicas entre las autoridades del Ejecutivo y el personal de los distintos servicios de Salud, incluidos los del Hospital Larcade, para recibir los planteos correspondientes, analizarlos en conjunto y ver qué posibilidades tiene el municipio de mejorar cada situación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro