Municipios

Se agudiza el conflicto con los trabajadores de salud del Hospital Larcade de San Miguel

Mientras el intendente Jaime Méndez se mostraba negociando los salarios con los conductores de las ambulancias y el SAME un grupo importante de trabajadores de la salud marchaba nuevamente por el centro de la ciudad.

Si bien toda medida de fuerza tiene como destino negociar, los trabajadores de la salud del Hospital Larcade, volvieron a ponerse en contra de la propuesta municipal de negociar de manera separada con cada sector de la salud, sostienen que la movida busca dividir la lucha por la fuerte crisis sanitaria que hoy vive el área.

Tras la multitudinaria marcha de hace una semana el jefe comunal anunció que suspendía las reuniones ya que «no negocia con violentos y agitadores», relato que no prendió en la opinión pública a pesar de los fuertes recursos que la gestión volcó para atacar en las redes a periodistas y trabajadores sanitarios que siguen el caso minuto a minuto. Desde el inicio del conflicto denuncian que «existe una central de inteligencia local» que tiene como objetivo anticipar medidas de lucha. El caso de Sergio Quiroga, funcionario agresor de una familia en Bella Vista, dejó esto al descubierto, las víctimas aseguran que autos sospechosos merodeaban su hogar luego de la denuncia pública.

Sobre el vaciamiento sanitario el área está en segundo lugar si de presupuesto hablamos, eso sin contar con las partidas extras para combatir el Covid-19, San Miguel fue el primer distrito del conurbano donde se denunció vacunación irregular, personal de salud expuso el faltante pero jamás se supo dónde fueron esas dosis. De eso no muchos quieren hablar.

La crisis de la salud local se vio de manera descarnada en la muerte del jóven baleado en San Miguel Oeste. La ambulancia lo trasladó al Hospital de Santa María donde no había quirófano para luego llevarlo al Larcade donde no resistió el retraso del paseo al que lo expusieron por falta de equipamiento.

El gobierno local por estás horas exprime las ideas para hacerse de nuevos recursos en nuevas «unidades de negocio» para recomponer el dinero que «desapareció» del Larcade. Pero estamos en tiempos de campaña y el gasto en nuevos actores políticos no se hará esperar.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro