Municipios

Un error del municipio confirma que De la Torre se quedó con el Bingo San Miguel perjudicando a los Bomberos

Un error grosero y forzado por parte del municipio de San Miguel dejó expuesta la maniobra que le permitió al entonces exministro Joaquín de la Torre quedarse con el el bingo local.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. El municipio de San Miguel tomó la decisión politica de salir a respaldar a su jefe político de una manera institucional, una movida extraña teniendo en cuenta que el exintendente no ocupa cargo dentro del municipio.

En su afán de despegar al exfuncionario de la gestión Vidal, quien tenía bajo su órbita el control de Loterías y Casino de la provincia de Buenos Aires, el municipio, de la mano de Cristián «Piojo» Méndez, Secretario de Gobierno local y responsable histórico del área de comunicación, facilitó documentos sin sellos y sin firmas donde se desliga a la Fundación creada por De la Torre acusada de quedarse con beneficios del Bingo San Miguel pero termina confirmando la información que en su momento adelantará el portal Noticias Graficas.

Hace días NG reveló la escandalosa novedad que muestra que la Asociación Civil Concordia, presidida por Pablo de la Torre, hermano de Joaquín de la Torre.En el momento en que la Familia De la Torre se apropió de la titularidad de la licencia del bingo Nro: 39, (ese es el número de licencia mediante el cual Lotería de la Provincia tiene registrado el permiso que funciona en San Miguel), Pablo era Concejal, y Joaquín Ministro de Gobierno de la gobernadora Vidal, e Intendente en uso de licencia del mismo municipio  dónde funciona el Bingo.

A las pocas horas de publicada la información el municipio reveló, en un intento de desligar a De la Torre, documentos que terminan confirmando que, durante la gestión de Joaquín en la provincia, usó su Fundación Concordia, para aceitar una maniobra irregular que cambió el curso de los beneficios que recibían los Bomberos Voluntarios de la localidad  a su «tanque de ideas» que, en teoría, tenía fines sociales. Irregular por donde se lo mire.

«Asociación Civil dedicada a la promoción y producción de políticas públicas. Nuestras áreas de trabajo están ligadas al cuidado integral de la persona y de sus derechos fundamentales: la vida, la salud, la educación y la seguridad»,dice la web de la ONG.

En esa desmentida, revela Noticias Graficas, el municipio no hace más que confirmar la información, ya que exhibe documentos privados dónde asume a las claras que no puede revelar quien es el titular de la licencia… solo dice que «el titular cede y transfiere…»

Y allí expresa que los «beneficiarios» son 50% los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, el otro 40% se distribuye entre distintas ONG, y un 10% que no dice el municipio a quien beneficia, esclarece el portal.

Esa respuesta, incompleta y destinada a ocultar «el titular» que nunca lo muestran en el documento, ya que de hacerlo revelarían la veracidad de nuestra información, no coincide con lo que dice el Bingo de manera oficial.

Los letreros que se exhiben en la sala de Bingo en cuestión, informan que el único titular de la licencia son los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento.

Eso desmiente al municipio, y no expresa la información actualizada de la titularidad de la licencia.

Según Codere, el municipio miente cuando dice que la titularidad de la licencia es colectiva.

Y Codere también miente, ya que la información que tiene a la vista del público no está actualizada.

Pero…. El municipio también dijo públicamente que había informado a Codere sobre los beneficiarios de lo obtenido por el Bingo.

¿Por qué Codere no muestra la información correcta para que todos la vean?

Porque si lo hace, esa información diría titular: Asociación Civil Concordia, dejaría al descubierto el vínculo entre el poder político y la titularidad de la licencia de esa sala de juego. Esto va a traer cola.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro