Municipios

Una empresa de Pilar le pagará a sus empleados por no contagiarse de Covid-19

Pablo Busch, trabajador de la fábrica y dirigente del Partido Obrero fue quien inició la denuncia a través de la publicación de una nota en «Política Obrera».

Allí, Busch indica que Unilever decidió, en forma unilateral, otorgar un bono extraordinario de 20 mil pesos a los trabajadores de su planta del Parque Industrial de Pilar, a pagar en tres cuotas entre Octubre y Diciembre del corriente.

«Entre las condiciones establecidas para cobrarlo se encuentra no haber salido de licencia por contagio ni sospecha de contagio de Covid-19», señaló el trabajador.

Además, en la nota detalla que el bono de Unilever, creado especialmente para reducir las licencias por la pandemia y  remarca que «Esto viola todos los términos de la epidemiología, porque ejerce una presión monetaria contra la declaración de casos sospechosos, incrementando la permanencia de los posibles infectados en los lugares de trabajo y, como consecuencia, incrementando los contagios».

«No es la primera violación de parte de Unilever a las medidas preventivas frente a la pandemia: antes, los trabajadores tuvieron que hacer un paro total de actividades por el incumplimiento del proceso de sanitización e hisopado que la misma empresa había establecido en común con la Municipalidad de Pilar. El crecimiento de casos -que ya rondan los cien positivos- llevó a la empresa, con la complicidad del gobierno municipal, a abandonar definitivamente la parada de planta para sanitizar e hisopar», contó Busch en su denuncia pública.

Asimismo recalca que «Unilever reclama en sus videos institucionales que los trabajadores mantengan la cuarentena estricta, privándose de asados familiares y celebraciones por los riesgos de contagios que podrían conllevar» y aclara que «Esa ‘prevención estricta’ no rige para las empresas, que día a día reducen las medidas preventivas, reducen los cercos epidemiológicos y los procedimientos de sanitización ante casos positivos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *