Municipios

Urgente: José C. Paz al borde del colapso sanitario

Lo confirmaron fuentes oficiales a El primero este miércoles. Con más de 30 camas de terapia intensiva el distrito está al borde del colapso sanitario “Está explotado”, reconocieron.

Hace minutos el Secretario de Salud municipal, Celestino Saavedra, dialogó en FM MÁS 90.1 y se mostró preocupado por el crecimiento desbordante de casos en el distrito. Reconoció, que a pesar que el municipio se haya equipado, la responsabilidad individual debe primar, sobre todo.

Además, explicó, que son cada vez más los jóvenes que necesitan atención en terapia intensiva, lo que muestra el alto grado infeccioso de la nueva cepa “que puede contagiar en horas”, dijo.

El primero Reveló que aumentaron los contagios en menores de 40 años.

Para Saavedra los alcances de los anuncios del presidente sobre la nocturnidad serán de alto impacto para disminuir los casos. “Los jóvenes pueden contagiarse y ser asintomáticos, pero el problema es cuando van a la casa e infectan a la madre, a la abuela, para ellos es mortal”, alertó. “Podemos salvar a muchos, pero muchos van a morir, es lamentable, pero es la realidad, mucha gente va a morir”, se lamentó.

José C. Paz cuenta con cuatro vacunatorios, dos de ellos en el UPA de barrio René Favaloro y en el Hospital Mercante. Por una disposición provincial serán trasladados a la Facultad de Medicina que cuenta con el lugar, la logística y las herramientas para mejorar la campaña. “No se puede vacunar donde hay infectados como en los hospitales, por ese motivo se comenzará a vacunar en la facultad”, reconoció a el programa El Legado.

En la mañana del miércoles el Secretario de la cartera de Salud local también mostró su preocupación en una entrevista para FM LA UNI.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro