NacionalesNoticias

Alberto Fernández, sobre el gobierno de Mauricio Macri: «Hemos vivido pandemias sin virus

En la presentación de una nueva ronda del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis económica que generó el coronavirus y dijo que ya se atravesaron momentos parecidos, pero sin una pandemia de por medio: "Hemos vivido pandemias sin virus. Esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en 4 años y destruyeron un montón de trabajo industrial", aseguró en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, dirigió unas palabras a representantes de cámaras y federaciones que representan a las pymes, referentes gremiales y titulares de pequeñas y medianas empresas. «Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario, con los trabajadores», dijo. Y agregó: «Queremos que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores. Sepan que hay un Estado atrás ayudándolos».

En esta cuarta edición, el ATP será para el pago de los salarios de trabajadores en relación de dependencia de julio de pymes emplazadas en zonas donde se mantuvo el confinamiento. En las dos primeras rondas el Gobierno aprobó pagos por casi $93.000 millones, mientras que para los sueldos de junio se desembolsaron $32.000 millones.

El Presidente resaltó el papel de estas medianas y pequeñas empresas, muchas veces central para que grandes proyectos se puedan realizar: «Las pymes mancomunan esfuerzos para sacar adelante un proyecto y muchas de ellas hacen emprendimientos enormes que terminan siendo proveedoras de empresas más grandes que necesitan esos productos».

Además adelantó que en los próximos días enviarán desde el Gobierno unas 60 medidas «para un futuro más definido, cómo empezar a trabajar después de la crisis». Y agregó: «Lo hicimos para cuando todo esto pase, poder levantar una perilla y poner todo esto en marcha».

El acto fue presidido por el ministro de Producción Matías Kulfas, y estuvieron presentes en Olivos para la videoconferencia el ministro de Trabajo Claudio Moroni, Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont.

Fuente: lanacion.com.ar

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *