NacionalesNoticias

Atención: Juntos por el Cambio rechaza restricciones ante la escalada de casos de Covid-19

De manera oficial Juntos por el Cambio, encabezado por Patricia Bullrich y sus principales socios, se reunieron este martes en Palermo para alinear el discurso sobre la pandemia y las restricciones que el gobierno busca negociar con gobernadores y la ciudad de Buenos Aires.

«Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas», dice el documento acompañado por la exgobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Esto se da en medio de las negociaciones por las nuevas medidas restrictivas ante una jornada preocupante con más de 20.000 casos.

«Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», expresaron.

Y concluyeron: «Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

La noticia cayó como una bomba ya que el espacio de Mauricio Macri pone la pandemia en la campaña y podría generar un caos sanitario sin precedentes.

Por otro lado desde el oficialismo aseguran que la movida es para meter presión a la idea de posponer las PASO, elección que Juntos por el Cambio necesita para limar su interna. Esperan que el gobierno seda en su intención de manejar la agenda dejando en claro que no hay acuerdo posible ni siquiera en lo sanitario, aunque se trate de vidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro