Nacionales

Atención: Para bajar los contagios ya hay acuerdo para limitar la circulación por las noches

Fue consensuado entre intendentes, gobernadores y el gobierno nacional. En el gobierno están preocupados por que las campañas de concientización, la apertura de las vacaciones, los protocolos y los livianos controles para mostrar gestos de un Estado permisivo no están generando los efectos deseados. Los casos siguen aumentando y también apuntan a los empresarios de la noche que tienen sus propias reglas.

Finalmente sucedió lo que se presagiaba en una sociedad que perdió el miedo al Covid. Aumentaron los casos, comenzaron a registrase contagios al ritmo de hace cuatro meses atrás con casi 14 mil casos solo el día martes. Son datos que preocupan a intendentes, gobernadores y al propio presidente quien insiste con un discurso liviano sin medidas restrictivas contundentes para no quedar atrapado en el discurso de los medios opositores  a su gobierno.

Lo cierto es que no hay muchas alternativas y los empresarios de la noche que comulgan con el gobierno también han mostrado que el dinero está por encima de la salud, antes del anuncio oficial comenzaron sus propias aperturas que hoy ya muestran un panorama más claro de por donde crecen los casos. Los jóvenes son quienes salen más, transportan el virus contagiando a los adultos en sus hogares. Los empresarios de la noche parecen no haber aprendido nada haciendo sus propias reglas.

Los municipios, sobre todo los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad han hecho un trabajo extenuante durante largos meses. Hoy deben enfrentar las aperturas indiscriminadas, fiestas clandestinas, medios  y comunicadores que llaman a no vacunarse, a no cumplir protocolos relevándose contra la posible cuarentena.

Desde el gobierno analizan imponer el toque de queda nocturno como en países de Europa donde las fuerzas de seguridad deberán hacer cumplir en horarios de 23 a 6 de la mañana una restricción obligatoria, en horarios puntuales para no desgastar a los trabajadores que día a día pelean contra la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro