Nacionales

Con un mix de reclamos antigobierno hubo protestas en el centro de la ciudad

Si bien los medios nacionales aseguraban que las protestas antigobierno se dieron en todo el país lo cierto es que su epicentro nuevamente fue en centro de la ciudad de Buenos Aires.

En el día donde casualmente Mauricio Macri envió un nuevo mensaje en las redes sociales, radicalizando su mensaje el 13 S tuvo un mix de variopintos reclamos que fueron desde los antivacunas, la situación social en la pandemia, la reforma judicial y la decisión del presidente Alberto Fernández de retornarle un punto de coparticipación a la provincia extraída de la propia ciudad.

La maniobra, teóricamente, salió de las redes el mismo día donde el expresidente Mauricio Macri sacó una carta radicalizada poralizando como nunca contra el peronismo. No es casual, a la marcha la apoyaron la exministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el diputado Fernando Iglesias y la propia Elisa Carrió, quien alentó desde twitter.

En el conurbano no hubo atisbos de la maniobra, ni en los distritos que se enfilan en Juntos por el Cambio, una señal, que a pesar de parecer lineal en la lectura sobre la reaparición de Macri para marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta, quien comenzó a controlar los movimientos opositores, también puede analizarse como “que Macri necesita alguien que lo defienda” radicalizando al extremo su discurso al estilo del kirchenerismo.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *