Nacionales

Correo Argentino distribuyó más de 200 mil dosis de la vacuna Covishield en los municipios de la provincia

El Correo Oficial de la República concluyó el primer operativo de distribución de la vacuna Covishield, elaborada en India por el Instituto Serum gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Las 204.500 dosis que conforman el nuevo lote fueron entregadas desde el útlimo domingo hasta la mañana de hoy en 411 puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Correo Argentino comenzó el sábado con el fraccionamiento de las dosis y la preparación de las 411 conservadoras en el Centro de Operaciones Logísticas de Tortuguitas, que cuenta con una nave acondicionada para el almacenamiento de las vacunas, con una cámara de refrigeración que permite mantener la cadena de frío a la temperatura requerida: entre los 2°C y los 8°C.

Las conservadoras son configuradas por los trabajadores, especialmente capacitados para el tratamiento de las dosis, quienes introducen las vacunas en bolsas térmicas y las aprestan junto a geles congelados y poliestireno expandido dentro de las conservadoras, que se mantienen almacenadas en la cámara el momento de su despacho.

La distribución exitosa del primer lote de Covishield, sumada a la entrega de las 101.740 dosis de Sputnik V concluida el último jueves por el correo de bandera, permitirá al Ministerio de Salud bonaerense continuar con el cronograma previsto en el Plan Provincial de Vacunación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro