ConurbanoNacionales

Crece el rumor de que no habrá cuarto IFE y hay tensión en el conurbano

Desde Anses insistieron que es una decisión que debe tomar el presidente Alberto Fernández, y que el organismo que dirige Fernanda Raverta se encarga de sistematizar esa decisión.

Hay preocupación y no es para menos, con el 40% de pobreza por la pandemia  el IFE llega a un universo de 9 millones de familias que no tienen una entrada fija.

La incertidumbre comenzó a sembrarse en las últimas horas cuando desde el gobierno aseguraron que «aún no esta decidido» si seguirá el IFE tal cual se lo conoce o se atomizará en otras estrategias universales para paliar la situación económica de millones de argentinos que quedaron fuera del sistema en estos meses.

Las redes hicieron su trabajo. Allí Cambiemos lanzó una fuerte campaña «del desencanto» contra los que votaron a Alberto Fernández señalando que «el presidente te pide que no salgas y te saca la única ayuda».

La izquierda también se sumó al rumor y deslizó que tiene que ver con la visita del Fondo Monetario Internacional al país.

Lo cierto es que ya comenzado el mes de octubre no hay noticias, muchos creen que el gobierno cedió a las presiones y dejará de pagarlo. No se puede asegurar pero todavía no hay señales de un IFE 4 y el costo político en este contexto puede ser fulminante.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *