Nacionales

Cristina Kirchner dijo que hay «funcionarios que no funcionan»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó  a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte con una carta que compartió a través de sus redes sociales, en la que confirmó que no participará de ninguna actividad pública ni homenaje al expresidente y apuntó contra los “funcionarios que no funcionan” en el Gabinete de Alberto Fernández.

Allí hizo un recorrido por la historia de los 12 años de gobierno kirchnerista, criticó la gestión de Mauricio Macri y remarcó que eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente por “sus características personales y su experiencia política al lado de Néstor, signadas por el diálogo con distintos sectores”.

Sin embargo, no ahorró críticas contra su equipo de Gobierno. “Más allá de funcionarios que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían”, señaló.

Reconoció también que el freno a la economía y la incertidumbre provocadas por la pandemia de coronavirus “son agobiantes” y aclaró que “en la Argentina el que decide es el Presidente”. “Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él”, afirmó.

En el editorial que publicamos hace un tiempo atrás EQUIPO PARA LA GUERRA hablábamos sobre  el denodado cuidado de algunos funcionarios del gobierno para no enojar a los sectores de poder como el grupo Clarín y la orda desestabilizadora, que juegan fuerte en estas semanas para forzar el devaluación del peso.

LEER TAMBIÉN: EQUIPO PARA LA GUERRA

Poco después recordó el contexto de “crisis sin precedentes” en el que llegó Kirchner a la presidencia en 2003 y comparó esa situación con la llegada al poder de Alberto Fernández en diciembre de 2019. “A la Argentina otra vez la habían derrumbado, pero nadie esperaba, ni siquiera podía imaginar, lo que iba a venir apenas unos meses después”, afirmó en relación con la pandemia de coronavirus, refiriéndose al tema por primera vez en plena crisis.

Al respecto, reconoció que “el freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes” y que en el Gobierno “es permanente ensayo y error. O mejor dicho: brote, contagio y volver otra vez para atrás”.

Durante todo el escrito, Cristina Kirchner no ahorró críticas hacia los medios de comunicación, los empresarios y hacia la gestión de Mauricio Macri, pero tampoco hacia el gabinete de Alberto Fernández, en el que consideró que hay “funcionarios o funcionarias que no funcionan”.

“En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, indicó en el mismo sentido.

En la carta, la Vicepresidenta también tomó distancia de las decisiones de Gobierno y respondió a las críticas que se le hacen respecto de ser quien maneja el poder. “En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale qué intereses lo o la mueven”, afirmó.

Y a las críticas respondió: “El relato del ‘Presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí”. “Si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno”, ratificó la exmandataria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *