Nacionales

De la Torre agita la idea de una posible candidatura a diputado

El exintendente y exministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, comenzó a agitar la idea de una posible candidatura a diputado nacional, según especula La Noticia web.

Desde hace meses el exalcalde sanmiguelino viene dando gestos de una construcción desde el recientemente creado Grupo Dorrego, que agrupa a varios intendentes del conurbano alineados en Cambiemos.

Claramente De la Torre es el conductor político de San Miguel, quien marca el ritmo del distrito que gobierna Jaime Méndez a pesar de que no lo hace explícito para el afuera.

La gestión pasa por un momento complejo en medio de la polémica por la muerte de la joven Lucia Costa en el bar Zar Burger, habilitado por el municipio, áreas claves que encabezan hombres de riñón de Joaquín de la Torre. Por ahora el costo político lo absorbe Méndez.

En el llano la cosa no está mejor, a pesar de los buenos resultados electorales. La militancia territorial está preocupada por el rotundo cambio en la gestión con giros a la derecha tratando de mantener un «peronismo republicano», anticuerpo generado por el propio peronismo local que se divide en varias esquirlas.

El exfuncionario de María Eugenia Vidal se muestra activo en reiteradas notas en La Nación Más opinando sobre la cuyuntura política nacional. Sus twitters van por el sendero de la crítica al gobierno nacional, sobre todo en lo que respecta a la despenalización de aborto donde el municipio juega fuerte.

Lo cierto es que Joaquín de la Torre no salió a confirmar su posible candidatura pero la operación está a la orden día. Muchos creen, como sucede casi siempre, que el exalcalde muestra armado para luego negociar. Lejos de Cambiemos no parece haber mucho futuro para el exbarón, las elecciones mostraron una clara poralización entre Juntos por el Cambios y el Frente de Todos, no hay otra evidente alternativa competitiva.

Se sabe que en politica muchas veces se dan muchas vueltas para llegar al mismo lugar. También a la intendencia.

 

Crédito foto: Aquí la Noticia

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *