Nacionales

Desde este viernes rige el toque de queda desde la 23 horas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión  entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana”, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

El instituto estatal es el encargado, entre otras actividades, de estudiar la variación de la cepa del virus SARS-COV-2 y, en esa dirección, determinó esta semana la presencia de la variante de Río de Janeiro en Argentina -derivada del linaje B.1.1.28-, y detectada en Brasil desde octubre del año pasado.

Pese al avance de la pandemia, Cafiero remarcó que quieren que “la temporada continúe y sea de cuidados”. “Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios”, remarcó

Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto“, completó el funcionario en una rueda de prensa.

Ayer, el jefe de Estado acordó con los gobernadores imponer restricciones nocturnas de circulación, en principio, sería de 23 a 5 y uno de los principales motivos sería eliminar las fiestas clandestinas, una de las principales fuentes de contagio en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro