EditorialNacionales

El camino de Cristina pero demoliendo Cambiemos

El expresidente Mauricio Macri volvió a la escena politica tras su salida del gobierno en el mes de diciembre. No cede la centralidad y le da un respiro inimaginable al gobierno impartiendo órdenes desde el conurbano profundo para radicalizar la postura de Juntos por el Cambio.

Con notas donde lo dejan exponer sin repreguntas y sin conceptos complejos el expresidente quiere marcar la cancha al larretismo y a los grupos de intendentes que piensan un futuro sin él.

Apareció, y lejos de incomodar al gobierno, Macri envía señales al jefe de gobierno porteño. El exmandamás radicaliza su postura llamando a marchas anticuarentena, escraches  poniendo en duda la continuidad del gobierno con aroma desestabilizador.

Macri prepara el lanzamiento de su libro «primer tiempo», un simbolismo a una posible candidatura donde habla sobre su gestión al mando de la presidencia Argentina. Está anclado en una maniobra similar a la de la actual vicepresidenta Cristina Fernández, que utilizó la presentación de «Sinceramente» para recorrer el territorio bonaerense y armar su plataforma electoral.

Pero hay diferencias sustanciosas en el fondo: Macri busca dinamitar el espacio señalando al círculo más político, «filoperonista», como dijo en una entrevista, de la derrota en diciembre. «Delegué la política y eso fue un error», enfatizó apuntando a Monzó y Frigerio quienes salieron a responder.

En cambio Cristina utilizó como cimiento, en el recordado discurso a la salida de Comodo Py, la construcción de un espacio ciudadano para reunir a todos gran parte del arco político sin importar la pertenecía y los matices. Allí se consolidó en Unidad Ciudadana y hoy en el Frente de Todos.

De está manera Macri fragmenta el espacio mientras José Luis Espert usa la red para captar a los desencantados con el macrismo y la centro derecha de Larreta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *