Nacionales

El gobierno lanza Precios Cuidados con más productos y con aumento

El programa pasará a contar con un total de 660 artículos, el doble de los que tenía en enero del 2020. Contará con una actualización promedio de 5,6% que se mantendrá hasta abril.

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de Precios Cuidados 2021, la nueva versión del programa que suma 260 productos, y que se consolida como una canasta de bienes cada vez más amplia, robusta y representativa del consumo de las y los argentinos.

De este modo, aumentó 65% la cantidad de bienes respecto del último trimestre y la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

La renovación del programa tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en nuevas góndolas, con lo que se busca generar más referencias de precios donde antes no llegaba el programa. Por otro lado, se multiplicó la cantidad de marcas y presentaciones, con el objetivo de robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedades.

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo Precios Cuidados con mayor cobertura. Va a ser un elemento importante para la reducción de la dispersión de precios. Esta lista va a estar en 54 cadenas de supermercados, en 2800 bocas de expendio de todo el país, y es fundamental entender que un producto tiene el mismo precio en todos los comercios de la misma región”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, de la cual también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro