Nacionales

En cuarentena se impuso el bingo virtual en facebook y es furor

Hay fenómenos sociales que se instalaron con la pandemia y el aislamiento en todo el mundo.

En Argentina las ventas virtuales crecieron y los negocios, que hasta ayer eran patrimonio del comercio de cercanía hoy también se adaptaron a la “nueva normalidad”.

Los comercios que hoy se manejan con entrega puerta a puerta son casi todos en tiempos de pandemia. Ya no es patrimonio de casas de comidas, restaurantes y bebidas.  Verdulerías, carnicerías y hasta polirubros hoy entregan sus productos sin cargo para asegurarse clientes. Varios municipios ofrecen plataformas de ventas seguras y gratuitas para los comerciantes de su localidad.

Una moda que se impuso, sobre todo en la red social Facebook, es la del bingo virtual desde casa. Una movida que se originó en las redes y cada vez tiene más adeptos, que realizan jugadas abonando y cobrando por mercado pago. Novedades de la tecnología.

A pesar que se realizan con materiales rústicos, casi siempre con un simple marcador y hojas, un usuario realiza un vivo con un gráfico que simula un cartón de bingo. Utilizan una aplicación para el sorteo y los usuarios pueden elegir “un cartón” para la jugada, siempre una línea. Realizan se abona por mercado pago y el premio se entrega al ganador por la misma vía. Un suceso en los sectores populares.

Si bien existen detractores que  denuncian en la redes que “es una maniobra ilegal y que pertenece al juego ilegal”, la mayoría de los usuarios ven en ella una sana manera de divertirse desde casa y ganar unos pesos en tiempos donde todo dinero en bienvenido a la hora de llevar un plato de comida a la mesa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *