Nacionales

Kicillof destacó la importancia de la Ley de plasma

Lo hizo en la apertura 149° de la asamblea legislativa bonaerense, cuando realizó un repaso de los logros del gobierno de la provincia en materia de salud en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Ciudad de La Plata, 2 de marzo de 2021 – En su discurso inaugural del 149º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un balance de las políticas implementadas para hacer frente a la pandemia entre las cuales destacó, entre otras, la implementación del tratamiento de plasma de convalecientes para la recuperación de pacientes con COVID-19.

Al comenzar a hablar sobre el fortalecimiento del sistema de salud durante la pandemia, Kicillof, subrayó, en primer lugar, “el refuerzo del sistema de salud bonaerense, que implicó el aumento de 883 camas de terapia intensiva a 2183. La compra de 400 toneladas de equipamiento de protección personal, la centralización del sistema de derivación de camas, la construcción de 20 unidades móviles y ocho hospitales modulares”.

Asimismo, resaltó con énfasis: “El plasma de pacientes recuperados fue un esfuerzo enorme científico, donde nuestra provincia fue pionera y fundamental”. “Alcanzamos las 9.778 transfusiones con plasma de recuperados. Ya hay trabajos publicados en revistas internacionales”, finalizó el gobernador.

El senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, quien promocionó la Ley de Donación de Plasma a nivel provincial, afirmó: “Nos llena de orgullo saber que esta iniciativa nacida en el Senado bonaerense, fue una herramienta eficaz y de ejemplo para la comunidad científica”.

Para donar plasma u obtener más información, los interesados pueden comunicarse con CUCAIBA llamando al 0800-222-0101, o con el Servicio de Hemoterapia de Malvinas Argentinas al 4469-9600, interno 407.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro