EditorialNacionales

Una marcha contra la política

A pesar de que Juntos por el Cambio se trepó desde el vamos a la marcha del 17 A, a pesar de ser instigador de la movida, la movilización en todo el país no solo tuvo rebotes contra el gobierno nacional sino que su espíritu fue estrictamente antipolítica.

Rápido de reflejos Mauricio Macri se subió al candor de la marcha del 17 de agosto, que se dio en varios puntos del país, y que tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires.

El expresidente mostró su satisfacción por la movilización que comenzó en las redes, y aunque el ala dura de Juntos por el Cambio trabajó en la logística para subirse desde el vamos, lo cierto es que la marcha del feriado tuvo una motivación exclusivamente antipolítica, una ola de crisis representativa en el que varios sectores vienen trabajando a destajo y que hoy comienza a mostrar sus primeros garabatos sobre lo que puede arrastrar la maniobra.

Cambiemos enfiló de inmediato, claramente para sacar tajada del momento buscando negociar su lugar.

Pero lo que impulsó la marcha en todo el territorio nacional es algo más altitonante que una mera puja de poder desde lo político.

La ola contra la política tuvo sus primeros sismos como objetivo y es algo de lo que el gobierno toma nota a pesar de que ya dejaron en evidencia que seguirán con la reforma en la justicia, tema que fue estandarte pero que nadie puede explicar ya que aún no se presentó pero que muchos descartan de raíz antes de su aparición.

Lo que sucedió poco tiene que ver con el espacio que dejó el poder en diciembre luego de malograr su intento de reelección. Un error de análisis pone a muchos a exprimir conjeturas que están muy lejos de un debate en el control de la calle entre Cambiemos y el Frente de Todos, trasciende fronteras de injerencias más escurridizas y que lograron instalar una tercera posición donde la intervención de la política no es bienvenida. Un dato para tener en cuenta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *