ConurbanoNacionales

Vuelven a aumentar los casos de Covid-19 y piensan en aislar al país

En un contexto económico complejo en la región sudamericana Comienzan a florecer una explosión de nuevos casos de Covid-19. Brasil, Chile y Colombia son los países que encienden las alarmas sumado a que en Europa una nueva mutación del virus ya sacude al viejo continente. Estados Unidos tiene el récord de contagios diarios más elevados del continente a pesar que la prensa opositora al gobierno argentino diga lo contrario.

Lo cierto es que en el país hay preocupación por el aumento de casos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia. Desde noviembre los datos comenzaron a escalar y la segunda ola podría llegar antes al continente en medio de un sismo económico sin precedentes, sobre todo en Argentina donde la campaña antivacunas, anticuarentena y la repulsión al cuidado sanitario prendió con fuerza en parte de la población que se niega a extremar cuidados. Los medios y la oposición buscan la oportunidad para erosionar al gobierno subidos al virus. Parece imposible que se pueda volver atrás. En su último discurso Cristina lo puso entre líneas.

Desde los distritos siguen los casos con atención y piden extremar cuidados mientras, inevitablemente, en la provincia siguen las aperturas y comenzaron las vacaciones. Un dato que arrojó el jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, dejaron claros algunos datos: No está comprometida la asistencia en hospitales ya que los que se contagian en gran parte son jóvenes que no necesitan internación. Pero los jóvenes contagian a los adultos. Interesante.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *