Nacionales

YPF volvió a subir la nafta y se espera un impacto en alimentos

Todavía falta una actualización mes que tendría lugar este mes.

Se trata del segundo aumento en menos de un mes que tuvieron los combustibles y se calcula que todavía falta un tramo más que se terminaría de actualizar en enero. De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes desde hoy en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que «a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles», es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron «dispuestos por la autoridad regulatoria» argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios «será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país».

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.

El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *