jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 25 oct 2016

Un año y cinco derrotas para Cariglino

Tal como lo habíamos señalado en su momento, lo que costó un sinfín de agresiones y difamaciones, el aparato del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino ya no es lo que era, se extingue en la vida política regional, no solo en Malvinas Argentinas. El ex barón lleva acumuladas cinco derrotas al hilo, en el peronismo eso es un escándalo pero en el microclima en el que se encierra siguen insistiendo en continuar con la colección de sinsabores electorales.


Tal como lo habíamos señalado en su momento, lo que costó un sinfín de agresiones y difamaciones, el aparato del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino ya no es lo que era, se extingue en la vida política regional, no solo en Malvinas Argentinas. El ex barón lleva acumuladas cinco derrotas al hilo, en el peronismo eso es un escándalo pero en el microclima en el que se encierra siguen insistiendo en continuar con la colección de sinsabores electorales. El hombre de mano de hierro, quien con sus seguidores en las redes sociales (donde mantiene viva su vida política), castigó a todo medio de comunicación que hablará de su patológica personalización  en Malvinas Argentinas. Un año bastó para que comerciantes y vecinos, se animarán a quitar toda propaganda del ‘‘Faraón’’. Sucede que, durante 20 años, Cariglino, junto a su banda de violentos, obligaba a que locales y casas particulares exhibieran su rostro con publicidad proselitista, no era fácil decirle que no a quien controlaba todo.
Se cumple un año de que Cariglino perdió en Malvinas, Leonardo Nardini le hizo conocer algo desconocido  para él  hasta ese momento.
Para dejar inaugurado el primer año de derrota,  Cariglino volvió a perder, esta vez en la interna de la UCR local. El domingo se eligieron las nuevas autoridades locales del comité de la Unión Cívica Radical en el distrito de Malvinas Argentinas y en otros veintinueve municipios. A nivel local, fue victoria de la fórmula Avalo-Lugones, duplicando la cantidad de votos que recibió la lista que acompañaba Jesús Cariglino. A pesar de los esfuerzos del armado político del viejo jefe comunal malvinenses, fue una derrota contundente.   Según se sabe, Cariglino prometió el triunfo al Vicegobernador Daniel Salvador quien confió en el devaluado ex alcalde. En los días previos quienes se encargaron de repartir boletas y folletos proselitistas de la lista de la UCR que perdió pertenecían al aparato cariglinista, aun así con el movimiento de gente que hicieron para poder quedarse con el partido político centenario en Malvinas, el despliegue fue en vano. De esta manera, es el quinto revés electoral que sufre Jesús Cariglino de manera consecutiva en un año.   La primera de esta serie de derrotas la sufrió el 9 de agosto de 2015, cuando en las PASO Cariglino se vio sorprendido: Leonardo Nardini lo había superado en la elección para intendente. Luego, Nardini volvió a derrotar a quien gobernó por veinte años el municipio de Malvinas Argentinas, fue el 25 de octubre del año pasado que Cariglino dejó de ser el jefe comunal. La tercera derrota se dio en el balotage, cuando el candidato presidencial que él acompañó obtuvo menos votos que el candidato del FpV.   Más acá en el tiempo, precisamente el mes pasado, la Unión Obrera Metalúrgica definía sus nuevas autoridades en la Seccional San Miguel. Cariglino brindó su apoyo político a la lista de Felipe Sosa, quien había estado en el cargo de secretario general durante treinta y cinco años, pero fue desplazado de su cargo tras haber sido electo Diego Espeche, por la lista azul y gris. Este domingo, el camaleónico Jesús Cariglino sumó una nueva caída, la quinta. Una clara muestra que sin poder, el ex panadero se encuentra cada vez más solo. La última semana se había rumoreado que Cariglino estaba detrás de las movidas en Pilar; desplazaron a Pugliese del massismo y colocaron a Gustavo Trindade. Desde el redil publicitario del ex barón agitaban que la mano de Cataldo estaba detrás, esto fue desactivado por el propio Trindade que afirmó que ‘‘su jefe político es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse’’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS